Audífonos: cuál elegir

Audífono Siya Intra

Prueba Gratis un audífono durante un mes

¡Gratis y sin compromiso!


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

¿Qué audífono compro?

¿Necesitas una solución auditiva? Los audífonos son una solución efectiva y no invasiva para la pérdida auditiva, ya que contribuyen a una mejora de la calidad de vida del usuario.

En esta guía explicaremos qué tipo de audífonos hay y cómo escoger el que más nos conviene en base a las necesidades y exigencias de cada usuario.

CUBRIR LAS NECESIDADES DEL USUARIO

Cada pérdida auditiva es diferente, por este motivo, cada paciente necesitará un modelo de audífono. Las necesidades, exigencias, estilo de vida y el grado de pérdida auditiva que presente cada paciente serán determinantes a la hora de escoger el audífono adecuado.

 

En primer lugar, tendremos en cuenta nuestras exigencias y el estilo de vida para establecer con qué tipo de audífono es con el que nos encontraríamos más cómodos en nuestro día a día.

 

La habilidad que tenga el usuario es otro de los factores principales que hay que tener en cuenta. Si no hay una destreza manual buena, no podremos utilizar un audífono muy pequeño. En cambio, si lo que preocupa al usuario es la estética, lo mejor sería escoger un audífono invisible.

LOS TIPOS DE AUDÍFONOS

AUDÍFONOS RETRO-AURICULARES (BTE)

 

Los dispositivos retroauriculares son los más conocidos. Todos los componentes que componen este tipo de audífono, se concentran en una pequeña caja que va colocada justo detrás de la oreja. Un tubo de aire conecta esta caja con el conducto auditivo, permitiendo que el sonido llegue al oído de una manera eficaz.

 

Los audífonos retroauriculares son los más potentes del mercado. Están indicados para personas con poca habilidad para el manejo de pequeños dispositivos y con pérdidas de audición severas.

Comprar audífono

AUDÍFONOS RECEPTOR EN EL OÍDO (RIE)

 

Este tipo de aparato y los retroauriculares son similares, ya que también van situados detrás de la oreja.

El cambio más significativo que presentan es que son más pequeños, por lo que son más estéticos. En este caso, casi todos los componentes van a ir detrás de la oreja pero, como excepción, el altavoz irá situado dentro del canal auditivo, de ahí recibe su nombre (RIE) de las siglas en inglés: Receiver In Ear – receptor en el oído – .

Audífono Siya

INTRA CANALES (ITC)

Son los audífonos más pequeños del mercado. Estos dispositivos van dentro del canal auditivo, por lo que se debe tener una buena destreza manual para utilizarlos.

 

Los dispositivos intra canal son audífonos invisibles. Estos, quedan fuera del alcance de la vista de los demás, sólo el usuario sabrá que los lleva.

Audífono Phonak Virto

Intra auricular (In-The-Ear)

 

Este pequeño audífono ocupa solo la concha auricular y el conducto auditivo externo. Se puede utilizar en pérdidas auditivas de leves a severas.

Intracanal (In-The-Canal)

 

El ITC se ubica dentro del canal auditivo, sobresaliendo aproximadamente tan solo 3 mm fuera del conducto. Se utiliza en un rango de hipoacusias leves a moderadamente severas.

Intra canal de inserción profunda

 

Como el nombre indica este audífono se aloja completamente dentro del conducto auditivo.

Encontramos el audífono que mejor se adapte a tu situación

Situaciones con los audífonos

La gama del audífono variará en función del estilo de vida que tenga cada persona. Las situaciones auditivas en las que podríamos encontrarnos son diferentes:

Audífonos y pérdida auditiva

Dependiendo de la actividad que el usuario tenga en su día a día, será necesario un modelo de audífono u otro. Necesitará un dispositivo adaptado para hacer frente a estas actividades.

Una persona que se encuentra en una residencia, que tiene poca destreza manual y que sólo mantiene conversaciones individuales, podrá elegir un audífono de una gama básica. En el caso de ser una persona laboralmente activa y necesitará un audífono de gama más alta.

 

Tras ver el estilo de vida y los modelos de audífonos que hay en el mercado, podremos hacernos una pequeña idea de lo que necesitaremos. Pero, ¿qué precio tienen los audífonos?.

¿CUÁNTO VALE UN AUDÍFONO?

Los precios de los audífonos se diferencian en tres grandes escalas de precio: gama básica, gama media y gama premium.

En función de todas las prestaciones y de las necesidades que antes hemos mencionado, el audífono pertenecerá a una gama u otra. Los especialistas de los centros auditivos dejan claro que, no por ser más pequeño el audífono tiene que ser más caro.

 

Encuentra el precio que más se adapta a ti

¿CUÁLES SON LAS MARCAS DE LOS AUDÍFONOS?

La elección del audífono adecuado también pasa por elegir la marca. Hoy ne día existen más de 1.000 dispositivos con lo que podremos mejorar nuestra calidad de vida.

 

Cada empresa que se dedica a la venta de soluciones auditivas, establecerá unos rangos de precios diferentes. Como hablábamos en el artículo sobre factores para elegir un centro auditivo, existen gabinetes en los que tienen acuerdos de exclusividad u ofrecen unos audífonos que les aportan un amplio margen.

Encuentra el precio que más se adapta a ti

LAS PRUEBAS AUDITIVAS

Es necesario acudir a un centro auditivo especializado para poder comprar unos audífonos. Los aparatos auditivos que adquiera el usuario, deben estar adaptados a los resultados de las pruebas de audición  previamente. Por ello, desaconsejamos la compra de audífonos a través de internet, ya que estos serán amplificadores de sonido.

 

Es importante que, antes de comprar un audífono se solicite, una prueba gratuita del dispositivo, ya que algunos centros no la realizan y consideramos que es un factor determinante a la hora de comprar un audífono.

¡Te ayudamos en todos los pasos!

 

Consulta a nuestros especialistas todas las dudas que tengas


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Call Now Button