Whatsapp icon
¿Te llamamos?

Blog


Blog Audífonos infantiles: soluciones para cada caso

None

Audífonos infantiles: soluciones para cada caso

¿Sabías que entre las 24 y 48 horas después del nacimiento, al bebé se le realiza una prueba de audición para detectar pérdida auditiva? Pero aún así, hay bebés que superando la prueba al nacer, van perdiendo audición a medida que crecen. 

El principal problema al que se enfrentarán estos niños es la dificultad para aprender a hablar, así como el aprendizaje en la escuela. 


Afortunadamente, en la actualidad hay soluciones auditivas para las edades más tempranas, como los audífonos infantiles. La tecnología en audífonos avanza día a día, y los niños ya pueden conectarse sin problemas con los sonidos más importantes de su entorno de forma cómoda y mucho más discreta que en el pasado.
 

Audífonos infantiles: ¿por dónde empezar? 


Antes que nada, en caso de sospechar pérdida auditiva en un niño pequeño hay que actuar rápidamente. Gracias a identificar de forma temprana la pérdida de audición en los niños, se les podrá ayudar mucho mejor a desarrollar el lenguaje. En estos casos el papel de los padres, los profesionales de la medicina, los audioprotesistas y los profesionales de la enseñanza, será fundamental.

Una de las pruebas más importantes para comprobar el nivel de audición en los niños, es la audiometría. Se trata de una prueba sencilla, rápida, que no genera ninguna molestia, y es gratuita. Centros auditivos como Audiotek, con audioprotesistas especializados realizan esta prueba y ofrecen audífonos infantiles entre otros productos y servicios.
 

 

La principal función de los audioprotesistas es evaluar la capacidad de audición del niño y orientar a sus padres sobre los pasos a seguir. Después de realizar la audiometría correspondiente que indique el grado de pérdida auditiva del niño o niña, el audioprotesista indicará a los padres las diferentes alternativas según su caso. Una de ellas serán los audífonos infantiles. Vamos a ver los diferentes tipos de audífonos para niños que existen en la actualidad. 


Las opciones en audífonos infantiles


Ya hemos dicho que será el audioprotesista especializado quien recomendará el modelo de audífono que mejor se adapte a las necesidades del niño o la niña en cuestión. Uno de los modelos de audífono más utilizados por los niños de corta edad es el audífono retro-auricular. Este audífono se compone de un molde hecho a medida, para que resulte más cómodo y estable. Es un modelo muy duradero que resiste especialmente bien las manipulaciones de niños de corta edad

Existen otros audífonos de tamaño especialmente pequeño y liviano para que los niños disfruten del juego sin molestias ni distracciones. Son modelos de audífonos especialmente indicados para bebés, que incorporan un sistema de tiras adhesivas para evitar que el audífono salga del oído y se extravíe. Además, ofrecen una gama de colores atractivos y divertidos a escoger.
 

 

Y para niños más mayores en época escolar, hay audífonos inalámbricos que pueden conectarse al iPhone, iPad u otros accesorios, funcionando como auriculares estéreo inalámbricos. Algunos modelos de estos audífonos son de características pediátricas avanzadas, y permiten a los niños conectarse con su familia o amigos, ver vídeos o acceder a juegos y aplicaciones educativas. Incluso puede ajustarse con facilidad el volumen de cada oído, comprobar el estado de los audífonos, o guardar ajustes personalizados. Pero además de estas características especiales de conectividad, son audífonos muy cómodos que proporcionan un sonido claro y una audición garantizada, que es lo más importante. 


Desde Audiotek recalcan la importancia de acudir a audioprotesistas especializados para que evalúen el caso particular de cada niño: es la forma más segura de dar con la mejor solución.


Pide cita con un especialista en audífonos para niños
 

  • 15 de Septiembre de 2020