Whatsapp icon
¿Te llamamos?

Blog


Blog Gafas o varillas auditivas, ¿qué son?

None

Gafas o varillas auditivas, ¿qué son?

Audífonos, gafas, mascarillas… demasiadas cosas que hay que llevar en la oreja. ¿Sabías que existen gafas que podrán ayudarte con la pérdida auditiva?

Las varillas auditivas, o gafas auditivas, son un producto muy atractivo para muchas personas, pero para la gran mayoría siguen siendo soluciones auditivas completamente desconocidas. En este artículo hablaremos sobre qué son las varillas auditivas, cómo funcionan y para quienes están indicadas.

 

¿Qué son las varillas auditivas?


Las varillas auditivas son audífonos para mejorar la audición que se pueden integrar, en la mayoría de los casos, en las propias gafas del paciente. El sistema para mejorar la audición se coloca en el extremo de la gafa, al final de las patillas. El funcionamiento de los audífonos no interfiere con la visión que le ofrece las gafas.

Las gafas auditivas son un sistema de audición muy sencillo y uno de los más discretos que existen actualmente para problemas relacionados con la hipoacusia. Además ofrecen comodidad y confianza que ayuda a los pacientes a volver a disfrutar de la vida.

Dado que el audífono va integrado en las gafas, es un diseño ergonómico. El sistema de clic permite retirar y poner el módulo de audición en las gafas, ya sean de ver, de sol o por moda. Además, estéticamente, también son soluciones muy discretas.
 

Imagen de Bruckhoff

 

Tipos de varillas auditivas 


Las gafas auditivas o varillas auditivas pueden ser de dos tipos diferentes: por vía aérea o vía ósea


Conducción por vía ósea

Cuando existe una lesión o una malformación en la parte aérea del oído, es decir en el oído externo, las varillas auditivas de conducción ósea ayudan a la transmisión del sonido. 

Dado que las varillas de conducción ósea no se conectan directamente con la oreja, generalmente son adecuadas para personas con pérdida auditiva conductiva. Esta condición afecta la calidad del sonido transmitido al oído interno, que es causado por factores que obstruyen el sistema auditivo como crecimiento óseo anormal, ruptura de la membrana timpánica o acumulación de cerumen en el oído.

La combinación entre las gafas y los audífonos es un sistema pionero en el ámbito de los sistemas de audición por conducción ósea.
 

Conducción por vía aérea

Cuando el daño en el sistema auditivo es leve o moderado y dificulta la comprensión del paciente, las varillas auditivas por vía aérea van a ayudar a compensar las pérdidas auditivas.

Las gafas en sí mismas se convierten en una solución personal para el sistema auditivo, casi invisible.

Además, la mayoría de las gafas son compatibles con el sistema de clic de los audífonos.

 

¿Cuándo utilizar las gafas auditivas?


El audífono se fija en el extremo de las gafas, incluso en un entorno ruidoso, el usuario puede volver a disfrutar de una audición natural.

Son adecuadas para personas con pérdida auditiva de leve a moderada. También se recomiendan por motivos de salud, en el caso de infecciones repetidas del oído medio, malformaciones congénitas o el canal auditivo del paciente sea demasiado estrecho.

 

Beneficios de las gafas auditivas



» Doble funcionalidad: Corriges la vista y corriges la audición. Pueden mejorar enormemente su audición y mantener la discreción.  Al mismo tiempo puedes seguir beneficiándote de una mejor visión.

» Sistema auditivo discreto y ergonómico. A muchas personas no les importa llevar gafas pero sí utilizar audífonos.  Las gafas auditivas son una excelente elección si quieres ser discreto. 

» El usuario de las varillas recibe un sonido de calidad sin importar en qué entorno sonoro se encuentre.

» Sistema fácil de usar y de combinar con la mascarilla. Aun así, desde audifono.es, recomendamos utilizar mascarillas con gomas que rodean la cabeza. 

» Puedes usar las varillas con gafas de sol, gafas de lectura o gafas de trabajo.

 


Diademas auditivas para los más pequeños


Escuchar es una parte importante del proceso de aprendizaje de los niños. Las diademas auditivas son una variante de las varillas y se salen de la normal general de los audífonos. Mediante la diadema, el sonido se transmite directamente al oído interno a través de los huesos del cráneo en forma de oscilación mecánica.

Tienen también un diseño ergonómico, pero en este caso, se une con una diadema rígida o elástica, aunque el sonido también se transmite a través de un vibrador como en una varilla de conducción ósea. 

Las diademas son muy adecuadas para los niños con hipoacusia porque son más fáciles de sujetar que las gafas tradicionales.
 

 

Los nuevos audífonos digitales con gafas de conducción aérea y ósea proporcionan una manera elegante y eficaz de corregir la pérdida auditiva. Al final, la elección de las varillas auditivas pueden ser la solución más adecuada si se prioriza ante todo la discreción o si se tiene una hipoacusia conductiva. Nadie sabrá qué necesitas una ayuda auditiva para poder oír correctamente. 
 

  • 29 de Octubre de 2020