Whatsapp icon
¿Te llamamos?

Blog


Blog La universidad para sordos - La serie de Netflix

None

La universidad para sordos - La serie de Netflix

La única universidad del mundo para personas sordas

Netflix estrena el 9 de octubre la serie Deaf U, La Universidad para sordos en España. 

Esta serie de 8 capítulos y de estilo reality, abordará la experiencia universitaria como nunca antes la hemos visto: trata sobre la vida de las personas sordas que estudian en la Universidad de Gallaudet en Washington. 

 

La serie: Universidad para sordos


Una serie que quiere hacernos ver el día a día y las vivencias de unos amigos: su vida universitaria, sus altibajos y hasta su vida amorosa. Netflix hace especial hincapié en la cultura de las personas sordas, las dificultades que pueden tener y cómo las superan. Esta serie ofrecerá al espectador una visión inusual, sorprendente y sin filtros de la comunidad sorda.

La producción de esta serie corre a cargo del ex-alumno de la Universidad Gallaudet, Nyle DiMarco, modelo, actor y activista sordo. DiMarco asegura que el propósito de la serie es "mostrar a los sordos como humanos en todos los ámbitos de la vida". 
 

 

La Universidad Gallaudet


Esta universidad, fundada en 1864, es una institución de educación superior bilingüe que asegura el desarrollo intelectual y profesional de las personas sordas y con pérdida auditiva. 

A pesar de ser una universidad en la que se les da prioridad a personas sordas, Gallaudet también admite un pequeño número de personas oyentes cada semestre. Para poder entrar en esta universidad el primer y principal requisito es dominar la ASL, lengua de signos estadounidense. 

Sin importar qué opinen de ellos, los protagonistas de la serie La universidad para sordos buscarán ser fieles a ellos mismos.


Ya está disponible el primer trailer de la serie
 

  • 30 de Septiembre de 2020