Centros Auditivos

6 factores clave para escoger el centro auditivo adecuado

Encontramos por ti el mejor Centro Auditivo

¡Gratis y sin compromiso!


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

La elección del centro auditivo es fundamental a la hora de comprar un audífono.

 

En nuestra experiencia, un 75% de los usuarios satisfechos, relacionan su satisfacción a la profesionalidad del especialista.

 

En este artículo te contamos los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el centro auditivo más adecuado para ti.

EL AUDIOPROTESISTA, EL FACTOR CLAVE

El audiólogo protésico es quien se encarga de entender y resolver el problema. A grandes rasgos, estas son sus responsabilidades desde la perspectiva del paciente:

Pruebas Auditivas

practicar las pruebas auditivas necesarias para entender el problema

Resultados

analizar los resultados para la elección del audífono

Personalización

adaptar el audífono, de acuerdo con los resultados, para conseguir una perfecta audición

Reserva ya tu cita gratuita con un profesional

Si necesitas más información sobre las pruebas que se deben practicar, puedes consultar nuestro artículo sobre pruebas auditivas.

 

El buen audiólogo es quien atiende a cada paciente como si fuera el único, invirtiendo tiempo y esfuerzo en la realización de un análisis completo de la necesidad y sus soluciones.

 

Se debe tener en cuenta la experiencia del audiólogo. Siempre recomendamos optar por centros auditivos que cuenten con un mayor bagaje profesional, a ser posible, habiendo resuelto casos variados.

 

Por último, el audiólogo debe poseer un profundo conocimiento técnico sobre los audífonos y los equipos de adaptación, y estar en constante aprendizaje sobre los últimos avances en audífonos y técnicas de adaptación.

PRUEBA GRATUITA: GARANTÍA DE CALIDAD

Un audífono es un producto caro debido a su alto componente tecnológico, por eso debemos comprar el que nos haga sentir cómodos al 100%.

 

Es muy importante que el centro auditivo elegido nos deje probar el audífono en nuestra vida diaria para identificar cualquier molestia que pueda aparecer tras la primera adaptación, y poder corregirla antes de realizar la compra.

 

Un centro auditivo de calidad sabe que el secreto de una buena adaptación está en trabajar los pequeños detalles hasta que se alcanza la adaptación óptima. Es por esto que los mejores centros auditivos, seguros de la calidad de sus adaptaciones, no tendrán problema en dejarte probar el audífono sin ningún coste.

ADAPTACIÓN REMOTA

Algunos audífonos modernos se pueden adaptar desde el sillón de casa, es decir, no hace falta ir al centro auditivo para realizar los ajustes de adaptación. Por el momento, esta funcionalidad la ofrecen los audífonos de gama alta de algunas marcas, pero se irá extendiendo durante los próximos años.

 

Muy pronto será necesario acudir al centro, únicamente, para primera adaptación del audífono. Las sucesivas, se podrán hacer a través de una aplicación móvil que nos conecta con el audioprotesista.

 

Audivired de centros auditivos independientes de calidad, nos confirma que la localización del centro auditivo está perdiendo importancia entre los usuarios, cediendo protagonismo a otros factores como la profesionalidad del audioprotesista o el grado de satisfacción de otros usuarios.

OFERTA VARIADA DE AUDÍFONO

A nadie nos gusta que nos obliguen a comprar un determinado producto. Es muy probable que el audífono que nos recomiende un centro auditivo que vende una única marca no sea el mejor para nosotros. El audioprotesista en cuestión no está siendo imparcial, porque tiene un acuerdo de exclusividad o porque es la que mejor margen le aporta.

 

Sin embargo, si entramos a un centro auditivo y observamos que hay audífonos de múltiples marcas, sabremos que el audioprotesista baraja un un rango más amplio de alternativas en la elección de nuestro audífono ideal.

 

Te invitamos a que leas nuestro artículo sobre marcas de audífonos.

Además, pueden tener riesgo quienes asisten con frecuencia a conciertos y otros eventos donde se escucha música a un volumen muy elevado; cazadores y aficionados a las armas de fuego; aficionados a otro tipo de actividades que impliquen ruidos fuertes y que no utilicen los dispositivos de protección correspondientes.

EL PRECIO SÍ IMPORTA, PERO NO LO ES TODO

Uno de los motivos del elevado precio de los audífonos es que sobre él se repercute el trabajo del audioprotesista. Es decir, en el precio del audífono pagamos las pruebas auditivas y la adaptación del audífono.

 

Podemos encontrar cada modelo de audífono en diferentes gamas. En este caso, no es recomendable ir siempre al más barato. Debemos valorar qué nos ofrece cada centro auditivo con el audífono antes de decantarnos por uno de ellos.

 

Algunos centros auditivos tienen acuerdos con entidades financieras para que el cliente pueda pagar el audífono a plazos. Este servicio no suele tener intereses ni comisiones para el cliente, sino que las asume el propio centro.

ESPECIALIZACIÓN DEL CENTRO AUDITIVO

Hay centros auditivos que se han especializado en una vertiente particular de la audiología.

 

Destaca la rama de audiología infantil, hay centros auditivos cuyas instalaciones y equipos están orientados a mejorar la audición de los más pequeños. Otros casos particulares son la pérdida por ototoxicidad, pérdida por neurinoma acústico, etc.

 

En estos casos particulares, recomendamos realizar una minuciosa investigación antes de seleccionar el centro.

 

¡Te ayudamos en todos los pasos!

 

Consulta a nuestros especialistas todas las dudas que tengas


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Call Now Button