Pérdida auditiva niños

La pérdida auditiva en los niños

Cada vez más personas tienen problemas auditivos, cada vez más jóvenes. Por este motivo es importante prevenir futuro problemas auditivos a los más pequeños.

 

Es importante prevenir a los más pequeños de futuros problemas auditivos

 

Algunos de los casos de déficit auditivo en niños se dan por causas desconocidas. En muchas ocasiones suelen ser por medicamentos ototóxicos, enfermedades o antecedentes familiares.

 

Se realizan cribados neonatales para identificar problemas auditivos. En el caso de estar afectado el sistema auditivo, el médico valorará la posibilidad de utilizar algún aparato que permita al bebé oír.

 

 

Niños prelocutivos y postlocutivos

 

Tipos de problemas auditivos

Uno de las principales distinciones que hay que hacer sería entre las pérdidas auditivas temporales y permanentes. Las temporales pueden darse por infecciones en el oído o lesiones, estas pueden volverse permanentes.

Guía completa sobre pérdida auditiva

 

 

Exposición a sonidos altos

Una de las principales medidas que hay que tener con los más pequeños es reducir su exposición al ruido. Utilizar protección frente a estos será clave para el desarrollo de sus sistema auditivo. Por ejemplo, durante un concierto, es importante utilizar algún tipo de protección.

 

protección

 

 

 

No a los bastoncillos

Para limpiar los oídos de los bebés esta generalizado el uso de bastoncillos. Lo único que se consigue así es introducir la cera hacia dentro del canal auditivo, pudiendo quedar retenida y crear un tapón. Es mejor limpiar los oídos mediante otros métodos como agua.

 

Visita al otorrino

Si observamos que el niño tiene diferentes problemas y habituales lo mejor es realizar una visita al otorrino. El médico determinará las causas y ofrecerá tratamientos efectivos.

 

Ampliación de la noticia

 

 



Call Now Button