¿Te llamamos?

Recomendador de centros auditivos

Responde al siguiente cuestionario y encuentra los centros que mejor se adaptan a ti. Solo te llevará un minuto.

pruebas auditivas a domicilio

Pruebas auditivas a domicilio

Pruebas auditivas en domicilios, residencias de personas mayores o centros de día.

sin desplazamientos

Sin desplazamientos

Evita tener que desplazarte al centro auditivo para pequeñas consultas o configuraciones del audífono.

teleaudiologia

Teleaudiología

La teleaudiología permite a los audiólogos realizar los cambios necesarios en el audífono del paciente de forma remota.

asistencia domicilio

Pruebas auditivas en domicilio

En algunos casos los pacientes no pueden acudir a su centro auditivo. Para cubrir esta necesidad, algunos de los gabinetes audiológicos de nuestra red ofrecen asistencia a domicilio y a residencias de mayores para poder realizar pruebas de audición y adaptación de los audífonos.

En caso de no poder acudir al centro auditivo por problemas de movilidad, ofrecemos el servicio de asistencia audiológica a domicilio.

Los centros auditivos tendrán en sus perfiles un destacado con el que el usuario podrá identificar si pueden ofrecer sus servicios en domicilios. De esta manera conseguimos facilitar la elección de un centro auditivo que realiza desplazamientos.

Ayudamos a las familias a encontrar una solución auditiva para su ser querido.

Pruebas auditivas en residencias y centros de día

Al recuperar la audición con los audífonos, los síntomas de depresión, ansiedad o aislamiento mejoran de forma significativa. Por este motivo los profesionales de la audición recomiendan utilizarlos en cuanto se perciba este déficit auditivo. Insisten en la idea de que una pérdida de audición junto con el aislamiento social acelera el deterioro cognitivo.

Ayudar a escuchar a un ser querido que se encuentra en una residencia va a mejorar las relaciones sociales mejorando y facilitando su estancia en el centro.

Podemos ayudar a las familias a encontrar un centro auditivo que realice desplazamientos a residencias de personas mayores y a centros de día.

residencia
teleaudiologia

Teleaudiología

Hasta ahora, siempre que una persona necesitaba algún tipo de servicio de audiología, debía acudir a su centro auditivo para conseguir una buena audición.

Tratar de solucionar los problemas de configuración de los audífonos por teléfono a veces no era suficiente, lo que a su vez conducía a tener que volver a visitar el centro.

La teleaudiología actual permite a los audiólogos realizar los cambios necesarios en el audífono del paciente de forma remota y en tiempo real. Los cambios se pueden aplicar de forma natural y las sensaciones de los usuarios se reciben de inmediato.

La única condición es que el paciente disponga de un móvil y conexión a internet.

Encuentra un centro auditivo con asistencia a domicilio

Preguntas más frecuentes sobre asistencia audiológica a domicilio

Únicamente si la persona que necesita las pruebas auditivas tiene problemas de movilidad temporales o permanentes, puede solicitar una cita en casa.

Los expertos en audición que acudan a su domicilio siempre deberán identificarse antes de entrar y respetarán siempre las medidas de higiene.

Se realizan todas las pruebas necesarias para llevar a cabo una buena adaptación de los audífonos. Deben cumplirse las condiciones sonoras necesarias para que se lleven a cabo.

Las pruebas auditivas para la adaptación de un audífono en un domicilio o en una residencia son las mismas que se realizan en un gabinete audiológico.

Además, la duración y la calidad de estos exámenes son las mismas que las que se realizan en los centros. Los especialistas utilizan el equipo más avanzado para las pruebas de audición.

Siempre que se cumplan las condiciones de sonido necesarias, es decir, el entorno de ruido debe ser inferior a 30 decibeles, las pruebas pueden hacerse sin cabina.

Por lo general, el centro de audición puede proporcionar casi todos los servicios que podemos encontrar en el centro de audición de casa.

Los servicios más habituales incluyen: configuración de nuevos audífonos, reparaciones, situaciones de emergencia, readaptación de audífonos, etc.

En los casos de adaptaciones de audífonos no se incrementará el coste del desplazamiento. Si se requieren reparaciones, el hay un coste adicional de aproximadamente 30 euros cada visita.

No. Los audífonos siempre deben ser adquiridos en los centros auditivos ya que son dispositivos sanitarios,. En caso contrario se podría considerar venta ambulante, algo prohibido en España.

Nuestra prioridad es protegerte

¿Cómo podemos ayudarte?

casa

Te recomendamos un centro auditivo

Empezar recomendador
audifono

¿Qué audífono se adaptaría mejor a ti?

Encontrar audífono
libro

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la hipoacusia

Saber más