Audífonos

Esto es todo lo que tienes que saber sobre los audífonos para la pérdida auditiva

Prueba Gratis unos audífonos de última tecnología

¡Gratis y sin compromiso!


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Audífonos para pérdida auditiva

Los audífonos son una solución no invasiva para volver a oír correctamente. Estos aparatos han ido avanzando en tecnología y se utilizan cada vez más, ya que se están convirtiendo en aparatos más pequeños y estéticos.

 

Tendemos a aplazar la visita al especialista por no querer aceptar el uso de los audífonos. Un correcto diagnóstico y uso puede llevarnos a mejorar nuestra calidad de vida y no perder capacidades que creemos que mantendremos siempre.

 

La pérdida auditiva puede derivar en estrés, cansancio y hasta en aislamiento social. Los beneficios empiezan a notarse en cada área de la vida de una persona. Recuperar la pérdida auditiva puede ayudar a fortalecer las relaciones con la familia, amigos y compañeros de trabajo.

audífonos y pérdida auditiva

Solicitar una prueba gratuita es el primer paso para una mejor audición

¿Cómo funcionan los audífonos?

Audífono Linx2

Los audífonos son pequeños dispositivos digitales que van colocados en el oído o detrás de él . Tienen como principal función amplificar los sonidos no audibles por el usuario y así ayudarle a recibir el sonido. Utilizar audífonos es una de las formas más eficaces y rápidas de recuperar la audición y evitar que se desarrolle.

 

 

Actualmente, estos dispositivos, regulan los sonidos dejando a un lado los que el usuario no necesita amplificar, minimizando las condiciones que favorecen a generar ruido.

 

Los elementos a tener en cuenta son: el micrófono que recoge el sonido; un chip que procesa el sonido recibido; el amplificador del sonido y el altavoz. Todos estos elementos se encuentran dentro de una pequeña carcasa que los protege.

Encontrar el audífono adecuado depende de varios factores.

 

Los audífonos varían tanto de tamaño como de modelo en función de las necesidades y exigencias de cada usuario. Una de las primeras preguntas que se suelen realizar en los gabinetes audiológicos es si el usuario mantiene una vida activa o no.

 

En función de las situaciones en las que suele encontrarse, el usuario necesitará una gama de producto u otra.

Audífonos y pérdida auditiva

En el caso de tener alguna duda, puede solicitar más información y un especialista se pondrá en contacto para mantener una consulta gratuita

Los tipos de audífonos

Los audífonos pueden variar en su tamaño. En función de la destreza manual de cada persona, su pérdida auditiva y preferencias será indispensable utilizar un modelo u otro.

Audífonos Retro-Auricular (BTE)

Los audífonos Retro Auricular o BTE son los modelo más conocidos y los más seleccionados. Estos dispositivos son receptores externos que van colocados detrás de la oreja.

 

Están indicados para la mayoría de los casos de pérdida auditiva, la pérdida de audición más severa requerirá de dispositivos más grandes. Son adecuados para gente con mala destreza manual. Cuentan con un tubo de aire que va desde el receptor hasta dentro del canal auditivo en el que se adapta gracias a un molde del oído del usuario.

Comprar audífono

Audífonos Intra Auricular (RIE) 

En los audífonos RTE, el auricular se ubica profundamente en el conducto auditivo al final de un tubo sonoro delgado; el resto de los componentes electrónicos se alojan en una caja detrás de la oreja.

 

Al dejar más abierto el conducto auditivo mejora la sensación de oído tapado.

Audífonos Linx Quattro Recargables

Audífonos Intra Canal

Dentro de los audífonos que no van colocados detrás de la oreja podemos diferenciar tres modelos diferentes:

 

▶️ El audífono intra auricular (ITE) ocupa la concha auricular y el conducto auditivo externo. Se utiliza en pérdidas de leves a severas.

 

▶️ El modelo intra canal (ITC) se ubica en el conducto auditivo sobresaliendo alrededor de 3mm fuera de este.

 

▶️ El audífono intra canal de inserción profunda (CIC) es el modelo más discreto del mercado. Ubicado dentro del canal lo hace prácticamente invisible.

 

Son los audífonos más adecuados para personas con buena destreza manual y con pérdida auditiva de leve a moderada.

Audífono Ria 2 Intra

Escoger el audífono adecuado es fundamental para una correcta recuperación de la salud auditiva

¡Te ayudamos en todos los pasos!

 

Consulta a nuestros especialistas todas las dudas que tengas


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Call Now Button