¿Qué son los audífonos invisibles?
Los audífonos invisibles, son aparatos auditivos de última generación prácticamente imperceptibles para otras personas. Los podemos encontrar en diferentes tamaños, modelos, potencias y colores.
Los modelos más pequeños se asientan profundamente en el canal auditivo, ocultándose de la vista de los demás.
Son soluciones personalizadas ya que, en la mayoría de los casos, se utiliza una impresión del oído para que se adapte perfectamente al canal auditivo. El procedimiento de la toma de la impresión puede ser algo molesto para el paciente, por ello un especialista le guiará durante todo el proceso.
¿Buscas audífonos nuevos?
¡Estamos para ayudarte!
Nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo para guiarte en todos los pasos.
¿Cómo funcionan los audífonos invisibles?
Estos dispositivos auditivos se colocan profundamente dentro del canal auditivo, por lo que la tecnología que los hace funcionar tiene que ser pequeña. Cada fabricante de audífonos utiliza una tecnología propia, pero los intra auriculares tienen estos puntos en común.
• Una batería pequeña
• Pequeño filamento de plástico para extraerlo fácilmente
• Tecnología inalámbrica
Modelos de audífonos invisibles
Como ocurre con los audífonos retroauriculares, los audífonos invisibles podemos encontrarlos en dos modelos diferentes: audífonos RIE y audífonos intraauriculares.
Audífonos RIE o RIC
Los audífonos más pequeños de los modelos RIE, pueden disimularse eligiendo el color adecuado y gracias al pelo. Además, el fino alambre que une los componentes con el receptor puede confundirse con un pelo.
Audífonos Intra Auriculares
Dentro de estos, los que mejor se pueden ocultar son los CIC y los IIC. Son los dispositivos que se colocan profundamente en el canal auditivo, quedando fuera de la vista de los demás.
¿Cuánto cuestan los audífonos invisibles?
Cada fabricante de audífonos establece unos precios diferentes para sus dispositivos
No por ser más pequeños son más caros
Los precios pueden ir desde los 1.000€ hasta los 4.000€
Las marcas de audífonos dividen sus dispositivos intra auriculares en 4 tipos diferentes. Los audífonos que menos quedan a la vista son los IIC y los CIC pero solo los IIC son completamente invisibles.
ITE
Este tipo de audífonos son visibles y van colocados en la concha auricular, fuera del conducto auditivo.
ITC
Es algo más grande que los CIC y los ICC, aunque tienen la ventaja de que disponen de más tecnología. Pueden conectarse por bluetooth a otros dispositivos.
CIC
Son ligeramente visibles, pudiendo ocultarse seleccionado colores adecuados. Pueden adaptarse a los entornos con un botón y están indicados para personas con una pérdida de leve a moderadamente grave.
IIC
Los audífonos IIC están indicados para personas con una pérdida auditiva de leve a moderadamente grave. Son completamente invisibles.
Ventajas de los audífonos invisibles
▶ Apariencia invisible
Para quienes priorizan la estética es la opción acertada ya que son muy pequeños y prácticamente invisibles.
▶ Audífonos hechos a medida
Son audífonos totalmente personalizados en forma y tamaño al canal auditivo de cada usuario.
▶ Pequeños pero potentes
Aunque su tamaño sea muy pequeño hay opciones muy potentes para diferentes pérdidas auditivas, llegando a ser efectivo hasta pérdidas auditivas moderadamente severas
▶ Tecnología Inalámbrica
Muchos de los audífonos invisibles disponen de tecnología bluetooth a través de la que se puede realizar una buena transmisión del sonido.
Desventajas de los audífonos invisibles
▶ Duración de vida
Los dispositivos intra son más propensos a estropearse ya que están en continuo contacto con la humedad y el cerumen. Esto hace que sea necesario repararlos.
▶ Potencia limitada
A pesar de ser potentes para su tamaño, no lo son tanto como los BTE o RIE. En caso de necesitar más potencia por su pérdida auditiva y aún así sus preferencias son estéticas, lo indicado es escoger un dispositivo invisible RIE.
▶ Tamaño del canal auditivo
Si la forma y tamaño de su canal auditivo es muy estrecho o pequeño puede hacer inviable utilizar uno de estos audífonos. Pueden llegar a ser molestos si el audífono no se adecúa bien a su oído.
▶ Tamaño del audífono
Si existe alguna limitación física como artritis o mala destreza manual, manipular el audífono puede ser difícil.