¿Te llamamos?

Tínnitus


Acúfenos, Ruidos y zumbidos en el oído

El tínnitus o acúfeno es algo común. Algunos de los principales desencadenantes para que aparezca son el ruido excesivo, una circulación sanguínea deteriorada, estrés o pérdida auditiva entre otros. La aparición del tínnitus suele variar en función del estilo de vida de cada persona.

Sin importar la causa, puede conseguir ayuda en nuestra red de centros de calidad y disminuir los síntomas.

El tinnitus puede ocurrir en un oído o en ambos. Son ruidos que se originan en la cabeza y en el canal auditivo. Una de las razones más frecuentes para el tínnitus de los oídos es la pérdida auditiva. El daño podría ser causado por factores relacionados con la edad, factores de ruido o ambos.

Hablar con un especialista puede ayudar a comprender si tiene una pérdida auditiva que puede haber pasado desapercibida.

Tínnitus y audífonos


Las compañías líderes en el sector de audífonos se han especializado en estos dispositivos debido a la gran cantidad de personas que experimentan zumbidos en los oídos.

Más del 50% de las personas con tínnitus tienen también una pérdida auditiva. Estos ruidos en el oído pueden ser una respuesta al cambio que el cerebro presenta a la pérdida de audición.

Los audífonos ayudan a recuperar la audición y a restaurar la capacidad del cerebro de procesar los sonidos de alrededor, y con ellos se pueden reducir o aliviar por completo los síntomas de los acúfenos.

Los audífonos más avanzados del mercado llevan incorporada la prestación “gestor de acúfenos”. El audífono produce una señal que contrarresta los zumbidos y silbidos gracias a unos sonidos con efecto calmante para los usuarios. Esto permite que el cerebro vuelva a aprender a enfocarse en los sonidos del entorno, eliminando la fijación por el tínnitus.

Audífonos con gestor de acúfenos